jueves, 14 de julio de 2016

La gente pregunta: ¿Cuándo publicarán los resultados de los concursos?

Buena pregunta que merece una rápida respuesta.
Cuando la Comisión Asesora de un concurso entrega su dictamen firmado por todos sus miembros, el primer paso a dar es convocar a los participantes al Departamento de Concursos para que se notifiquen del dictamen y se lleven una copia del mismo.
A partir del día en que notifica cada aspirante, el reglamento de carrera docente le otorga un plazo de cinco días hábiles para que el concursante se manifieste respecto de lo evaluado por los jurados. Esta presentación -técnicamente llamada "descargo"- es la forma en que el postulante  puede hacer observaciones sobre el dictamen de la Comisión Asesora ante el Consejo Académico.
Vencido el plazo arriba indicado, recién se está en condiciones de publicitar el orden de méritos de cada concurso. Esta publicación del orden de méritos no indica que el resultado ya esté firme, porque es el Consejo Académico el que en última instancia aceptará o no el dictamen, pedirá ampliación del mismo o no, y resolverá las designaciones a que de lugar el concurso, en una sesión ordinaria del Consejo Académico. Resueltas las designaciones daremos conocer, no ya el orden de méritos, sino quiénes son los nuevos docentes regulares de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario